Nicole Blackman

Nicole Blackman nació el 30 de noviembre de 1971 en Nueva York, es una artista de performance, poetisa, escritora y vocalista. Está involucrada en la escena norteamericana del gótico, la declamación y la literatura de corte transgresor. Publicó ella misma tres librillos (que ya no fueron reeditados) “Pretty”, “Sweet” y “Nice”, que fueron después incluidos en el libro de Akashic Books “Blood Sugar”.

Su trabajo como artista de performance incluye la obra “Bloodwork” que incluyó el saludar de mano a la audiencia cubriendo sus manos de sangre, deslizar mensajes secretos en los bolsillos de los asistentes, proyectar texto sobre la calle y la creación de instalaciones visuales y sonoras. Desde entonces, ha actuado en “Courtesan Tales” y se ha presentado en PS122, un espacio artístico en Nueva York, en el museo Andy Warhol de Pittsburgh, y por tres años en el Fierce Festival en Birmingham, Inglaterra. “Courtesan Tales” es una serie de performances en donde la audiencia se encuentra vendada de los ojos y mientras se le susurra al oído una pequeña historia de cinco minutos.

Ella también es una actriz de doblaje y su voz ha sido utilizada en campañas para Chrysler, Ford, Blockbuster, Lysol, y Verizon, y canales de televisión incluyendo Turner Classic Movies, Discovery Health Channel, Cartoon Network, Court TV, PBS y Cinemax.

Preguntas y respuestas.

¿Qué pensaste de los tracks que te pidió Alan que vocalizaras?

En términos visuales, cuando estoy considerando colaborar con alguien, me gusta saber que el ‘azul’ de su trabajo puede mezclase bien con el ‘rojo’ de mi trabajo para lograr un tono de ‘violeta’ que nos satisfaga y sorprenda a ambas partes. Me gusta ver que su marco de referencia es lo bastante diferente del mío y que lograremos algo bueno para ambas partes.

Alan me ganó inmediatamente diciendo que no quería hacer la segunda parte de Muertos por Dentro y le mencioné que quería hacer algo un poco más retador vocalmente, quería manejar capas de voces de modos distintos en la mezcla y usarla más como un instrumento.

¿Cómo fue entonces la experiencia de trabajar en el proyecto de Recoil?

Bueno, él me trajo a Inglaterra a trabajar en su estudio The Thin Line. Me aparecí en esa enorme mansión campirana en unos pantalones de camuflaje y desempaqué un par de botellas espirituosas para gente grande, me dieron un paseo por su maravillosa casa y me maravillé al ver los conejos y venados corriendo por la propiedad.

¿Cómo fue trabajar con Alan?

Mientras estoy acostumbrada a seguir las órdenes de los músicos que me llevan a su estudio para hacer las cosas de un modo muy específico, Alan me dijo que intentara lo que yo quisiera y después de escuchar las tomas que grabamos decidíamos a dónde queríamos ir. La sesión debió haber ido muy bien, porque al final los tres temas que grabé, Want, Breath Control y Chrome fueron incluidos en el álbum.

¿Cuál sería tu mayor recuerdo del trabajo con Alan?

Recuerdo que las sesiones fueron lo más divertido que me ha pasado al grabar. Estoy particularmente satisfecha al pensar que Liquid representa claramente lo que puedo hacer vocalmente, más que cualquier otro trabajo que haya hecho.

Foto: Shunt

The Courtesan Tales (performance)

Leave a Reply