Carla Trevaskis

Carla Trevaskis es una cantante británica originaria de Portsmouth. Empezó su carrera musical a una edad muy temprana haciendo coros al principio y tomando el rol de voz principal después, hasta el punto de llegar a ser reconocida en la escena musical de Londres.

Actuaba con regularidad en esta ciudad, a veces acompañada del piano, o de un conjunto de cuerdas, o de una banda de rock, y finalmente comenzó a escribir canciones en un estilo influenciado por Kate Bush, Sinead O’Connor, Tori Amos y Boy George.

Durante su carrera ha colaborado con figuras como Fred de Faye (Eurythmics) Apollo 440-Cliff Hewitt, Dave Mc Donald (Portishead) Leo Abrahams (Ed Harcourt and Imogen Heap) y Jimmy White (Rolling Stones)

Preguntas y Respuestas

¿Cómo fue que te involucraste con Recoil? ¿Habías escuchado hablar del trabajo de Alan?

Había escuchado hablar de Recoil por medio de un amigo que trabaja en Mute Records. Alan Wilder estaba buscando una cantante y mi amigo se apresuró a recomendarme. Sabía del trabajo de Alan en Depeche Mode pero no en Recoil.

¿Qué te interesó de su música y qué te hizo pensar que podrías contribuir?

Lo primero que me impactó fue la asombrosa producción, y la atención a los detalles en todo momento. Después los arreglos de cuerdas tan hermosos y me encantó cómo Alan provee de un ambiente especial en la musica que te transporta a otra dimensión. Para los dos tracks que se me asignaron sabía que quería una voz etérea y vaporosa y bueno, si eso es lo que quieres, has llegado al lugar indicado. ¡Bienvenido al templo de lo etéreo y lo áspero!

¿Fue agradable o incómodo proveer de letras y voz a música que ya estaba escrita?

En realidad fue muy agradable. Me gusta poner melodías y letras a la música de otras personas y es un estilo diferente de composición para mí. Trabajo por lo general a partir de acordes en el piano y después añado la melodía con la voz y después la letra. Cuando te entregan una canción para hacer coros te lleva a lugares que quizás no hubieras alcanzado con tus propios recursos. Siempre son bienvenidas las colaboraciones porque es bueno para mantener tus ideas frescas.

¿Cómo fue el proceso de grabación para ti? ¿Cómo es trabajar con Alan?

Alan es maravilloso para trabajar con él. Sabe exactamente lo que quiere pero no se opone a experimentar, la grabación fue muy tranquila pero me hubiera gustado salir de la cabina de grabación al menos una vez en las ocho horas que me tuvo allí. Quizá una taza de té, algo de agua o al menos la luz del sol pudo haber sido agradable. Desafortunadamente cuando sir Alan truena el látigo…

Leave a Reply