Diamanda Galás

Diamanda Galás, cantante internacionalmente aclamada, también pianista, compositora y poetisa ha tenido una exitosa carrera desde 1978. A ella se le deben obras como “The Plague Mass”, “Vena Cava” y “Schrei X”, además de los conciertos y grabaciones de “Malediction and Prayer”, “Judgment Day” y “Masque of the Red Death”. En 1996, se publicó “The Shit of God” por Serpents Tail, una compilación de performance y escritos de Diamanda. En 1999 se estrenó mundialmente la obra “Defixiones, Will and Testament”, en el castillo Gravensteen en la ciudad de Ghent en Bulgaria.

Diamanda es una cantante extraordinaria cuya intensidad emotiva no tiene comparación. Su actuación es tan impecable que deja sin aliento a quienes la escuchan. Su voz es manejada a la perfección y utilizada para expresar todos los rangos de emoción, desde la desesperación y la tristeza a la furia y la felicidad, hermosa y catártica a la vez.

Alan comenta: “Diamanda y yo sabíamos el uno del otro desde hacía algún tiempo, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de conocernos bien. Siempre había querido tener la oportunidad de trabajar con una cantante como ella, con una formación clásica completa como cantante y ella tiene un rango extraordinario de estilos de interpretación. Tenía dos tracks en mente que eran especialmente para ella. Cuando por fin tuvimos la sesión en el estudio ella se comportó como una profesional consumada, al punto de que no sólo descansó su voz la noche anterior sino que también pasó una hora vocalizando antes de grabar.

Ella tiende a trabajar sin una línea previamente establecida y no traía mucho preparado para la sesión, y eso estaba bien para mí porque quería experimentar así que sólo se puso al micrófono y empezamos a grabar directamente al disco duro. Como cada toma era completamente distinta a la anterior esto significaba que podía tomar lo más selecto de cada toma. Ella fue muy divertida, jugó con nuestra hija Paris y fue una delicia tenerla con nosotros por cinco días, además de que fue maravilloso trabajar con ella. Esperaría que los demás disfrutaran el resultado, porque para mí, su trabajo en Liquid es completamente distinto a lo que ha hecho antes.”

One Reply to “Diamanda Galás”

Leave a Reply